18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Italia evalúa extender la vacunación con Astrazeneca a menores de 60 años

(Roma, 3 mayo, 2021).- El comisario italiano elegido para gestionar la emergencia de la pandemia, el general del Ejercito, Francesco Paolo Figliuolo, anunció hoy que se está considerando extender la suministración del fármaco anglo-sueco Astrazeneca al grupo de menores de 60 años «porque se deben usar todas las vacunas si se quieren alcanzar los objetivos prefijados».

En la inauguración de un nuevo centro de vacunaciones en Roma, Figliuolo afirmó que, aunque actualmente se recomienda Astrazeneca sólo para los mayores de 60 años tras haberse producido algunos casos de trombosis, Italia podría cambiar estas recomendaciones» siguiendo las indicaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que dice que es válida para todas las edades».

«En Gran Bretaña se vacunaron 21 millones de personas y sólo hay efectos secundarios mínimos. Debemos emplear todo eso. De lo contrario, el ritmo de la campaña de vacunación no alcanzará los objetivos esperados», dijo.

Por ello, anunció que “es probable que en el transcurso de la revisión continua se pueda evaluar la extensión también a los menores de 60 años».

Asimismo adelantó que en los próximos días también comenzará la vacunación de los deportistas que van a ir a los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Figliuolo adelantó en una entrevista publicada hoy en el diario «La Repubblica» que, cuando se haya vacunado a todos los mayores de los 65 años, se empezarán con las empresas y con los estudiantes en los colegios.

Actualmente en Italia han recibido la primera dosis 20.755.863 personas, mientras que el número total de personas totalmente inmunizadas alcanzó los 6.249.347. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad