18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Blinken: Aumentaremos la presión sobre administración de Maduro

(Estados Unidos, 04 de mayo de 2021. TVVE. Gabriela Perozo). El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que trabajan con sus socios en la región para aliviar «el sufrimiento de los venezolanos». Esto buscando que el país pueda volver pacíficamente a la democracia y la libertad.

Este lunes, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que Nicolás Maduro ha estado “enviando señales” al gobierno del mandatario Joe Biden. Aclaran que Washington no aliviará las sanciones sin medidas concretas hacia elecciones libres”

La nueva administración todavía está revisando las sanciones impuestas por Donald Trump. Los asesores del actual mandatario Biden han dejado en claro que no tienen prisa por relajar la presión sobre Maduro.

“Con base en acciones concretas, responderemos”, dijo el funcionario a la agencia de noticias. “Pero de lo contrario, continuaremos trabajando con socios internacionales para aumentar la presión de manera multilateral hacia ese objetivo de elecciones libres y justas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad