(Maracaibo, 4 de mayo 2021) Esta primera fase tuvo lugar en la sede administrativa de Polimaracaibo, ubicada en la Circunvalación 1, donde más de 600 agremiados de la Fuerza Motorizada Bolivariana del estado Zulia, conocieron de primera mano los protocolos en materia legal para accionar en las diferentes modalidades de prevención y acompañamiento comunitario.
El director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo, explicó que con este registro, la Alcaldía de Maracaibo busca profundizar el plan municipal de seguridad, lo que permitirá contar con una base de datos integral que incluye la documentación de los conductores a bordo, a fin de lograr optimizar los procesos y simplificar las políticas de prevención con un número de control que se reflejará en una Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) que estará adherida a cada unidad. Toda la información recaudada en el registro formal, será compartida con el Cpbez, GNB y la PNB.
En la actividad estuvieron presentes el comisionado agregado Bernardo Hernández, a cargo de la Dirección de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, y el supervisor agregado Isaías Linares, ambos por Polimaracaibo, junto a los componentes de la sala situacional.
A partir de este proceso, todas aquellas incidencias, novedades o procedimientos con los motorizados registrados, tendrán plena garantía por estar al día con la documentación y las normativas vigentes para circular, siendo Polimaracaibo veedor del respeto a sus derechos como ciudadanos y trabajadores, extensivo más adelante a personas naturales, entes gubernamentales y empresas privadas.
Nota de Prensa: Alcaldía de Maracaibo