18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Blinken se reúne hoy con autoridades ucranianas para debatir «agresión rusa»

(Kiev, 6 abril, 2021).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunirá hoy jueves con las máximas autoridades de Ucrania para debatir la «agresión rusa» y subrayar la necesidad de que el Gobierno de Kiev continúe el proceso de reformas en el país.

«Esta será una oportunidad importante para debatir la continuación de la agresión rusa y para subrayar la necesidad de mantener tanto el ritmo de las reformas como de centrarse en ellas con nuestros socios ucranianos», escribió en Blinken en Twitter esta medianoche, nada más llegar a la capital ucraniana.

El jefe de la diplomacia estadounidense inició sus actividades oficiales en Kiev con una visita al muro erigido en memoria de los caídos durante la agresión rusa, en la que fue acompañado por su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba.

La agenda de Blinken en su visita de un día a Kiev incluye conversaciones con Kuleba y con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Además, el secretario de Estado mantendrá una reunión telemática con representantes de la sociedad civil ucraniana.

Las conversaciones de Blinken en Kiev tienen como trasfondo el agravamiento de la situación en la zona del conflicto en el este de Ucrania y la reciente exhibición de fuerza de Rusia junto a las fronteras ucranianas, donde llegó a concentrar decenas de miles soldados. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad