El Diván de Elisa Vegas: «Jamás pensé que siendo una mujer tan joven podría dirigir una orquesta»

(Caracas, 06 de mayo de 2021).- La clarinetista y directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, confesó que estar frente a una orquesta en una institución como es en su caso, debes tener una cantidad de habilidades gerenciales, humana, de manejo de las emociones para realizar un trabajo excepcional.

Vegas aseguró que la admiración ocurre en a minutos del primer ensayo y encuentro. «El director de orquesta deber estar preparado t tener la química con el grupo de trabajo.

«La música en si misma requiere una gran conexión entre los músicos y el director», aseguró

Siendo Clarinetista, tuvo la curiosidad de asistir a clases de dirección orquestal por que que quería aprender algo más. «Jamás pensé que siendo una mujer tan joven podría dirigir una orquesta, no estaba planteado en mi vida».

Confesó que la primera vez que dirigió una orquesta , en su vida todo cambió. «Fue una especie de revelación», dijo.

La música para mí no se concibe como la académica y la popularidad, es buena o mal sin importar el genero.

Acotó que sus padres la apoyaron y entendía que el arte podía ser una forma de vivir, «no todas las personas tienen ese privilegio».

«Mi papá y yo compartimos el gusto por la música, pero no necesariamente el mismo gusto musical».

Elisa Vega se considera muy estructurada en mi vida personal, como artística.

La dirección de orquesta ha ocupado mucho tiempo de su vida, aunque durante los últimos años ha encontrado un buen balance con su vida personal.