18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Los británicos votan en las primeras elecciones locales de la era post Brexit

(Londres, 6 de mayo de 2021. EFE).- Más de 48 millones de ciudadanos del Reino Unido estaban llamados a votar este jueves en unas elecciones municipales y regionales que suponen la primera prueba de fuego para los partidos tras la consumación del Brexit y un examen para el apoyo a la independencia en Escocia.

Los colegios electorales abrieron en una cita con las urnas que aglutina el mayor número de comicios regionales y locales en el Reino Unido desde 1973, en parte debido al aplazamiento de varias convocatorias el año pasado a causa de la covid.

Además de las elecciones autonómicas en Gales y Escocia, donde el Partido Nacional Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon espera revalidar su mayoría con la promesa de un segundo referéndum de independencia, hay en juego más de 4.500 concejalías en 143 ayuntamientos y un total de 13 alcaldías, incluyendo la de Londres.

Los ciudadanos también eligen en este «superjueves» un conjunto de 39 comisionados de Policía, así como un escaño de la Cámara de los Comunes para la circunscripción de Hartlepool (noreste de Inglaterra), después de la dimisión del diputado laborista Mike Hill entre acusaciones de acoso sexual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad