18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Thiem relanza su temporada con su pase a cuartos ante De Miñaur

(Madrid, 6 de mayo de 2021.EFE).- El austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, derrotó al australiano Alex de Miñaur en octavos de final y dio un importante paso para relanzar su temporada, necesitada de un resultado que le devuelva a las últimas rondas.

Su rival en cuartos saldrá del choque entre el estadounidense John Isner y el ruso Andrey Rublev, sexto favorito.

Thiem, cuarto en la clasificación ATP, había ganado sus tres enfrentamientos previos con De Miñaur.

Comenzó con ciertas dudas y perdió su servicio en el tercer juego del set inicial (2-1). Lo recuperó para 3-3 pero no logró escapar del acoso del australiano hasta el ‘tie-break’, en el que tuvo que sobreponerse a un 0-3. Reservó para esa remontada sus mejores pases.

La segunda manga ofreció alternativa a ambos. Al verse 3-1 por detrás, De Miñaur se lanzó a la red en busca de puntos en cuanto Thiem le dejaba la bola a media pista y niveló 3-3.

A partir de entonces Thiem aceleró y, aunque dejó escapar una primera bola de partido, cerró en la segunda y celebró la victoria con evidente alegría.

Thiem regresa a la actividad en Madrid tras una lesión de rodilla le obligó a renunciar a Belgrado y a los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo.

Antes había caído en octavos de final del Abierto de Australia ante el búlgaro Grigor Dimitrov, perdió en cuartos de Doha con el español Roberto Bautista y, en su último torneo, en primera ronda de Dubai frente al sudafricano Lloyd Harris. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad