(Caracas, 5 mayo de 2021. EFE).- Venezuela llegó este miércoles a 202.578 contagios de la covid-19 y 2.226 fallecimientos producto de esta enfermedad. En las últimas 24 horas sumara 951 nuevos casos y 18 muertes, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, al ofrecer el balance diario.
«Informamos que durante las últimas 24 horas registramos 951 nuevos contagios», indicó Ñáñez al detallar que tres de estos casos son de personas procedentes de México y República Dominicana.
El ministro dijo que las seis entidades con más casos del virus son Zulia (noroeste) con 213, Yaracuy (centro) con 155, Lara (oeste) con 88, Carabobo (centro) con 78, Bolívar (sur) con 70 y Caracas 67.
«Llegamos a un total de a 202.578 casos confirmados», agregó al explicar que de ellos, solo hay 15.220 contagios activos, ya que 185.312 personas se han recuperado y 2.226 han fallecido.
Con estas cifras el total de fallecidos llegó a 2.226.
Venezuela maneja un sistema denominado 7+7, que consiste en una semana de cuarentena radical, seguida de otra de flexibilización, con apertura parcial de la economía.
El Ejecutivo prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70% de la población este año. De momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso y el número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorias. EFE