18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Blyde: la gran salida que necesita Venezuela es una negociación integral

(Caracas, 09 de mayo de 2021). – Durante un encuentro digital llamado Hablan Los Egresados organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, el abogado constitucionalista Gerardo Blyde, aseguró que una elección municipal o regional no solucionará la crisis política que sufre el país.

“Para los dueños de las sanciones, que son los norteamericanos, las elecciones locales no son importantes porque no producen los cambios que Venezuela necesita. Necesitamos un cronograma que nos lleve a unas elecciones nacionales libres”, agregó.

Blyde destacó que dentro de las variables que le interesa a la administración de Nicolás Maduro -en un pacto- es lograr el levantamiento de las sanciones tanto generales como personales. “Entonces tienen que ir a una negociación integral con el dueño de estas que son el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo.

En este sentido, cuestionó los acuerdos paulatinos. “Las negociaciones parciales lo que producen es dividirnos y no logran que se dé el cambio político”, apuntó este domingo a través de un encuentro vía Instagram Live.

Por otra parte, destacó que los mismos simpatizantes de la oposición han contribuido a que los liderazgos que ha tenido este sector – Juan Guaidó y Henrique Capriles – pierdan su credibilidad. “En esta molienda fortalecemos al régimen”, agregó.

Para finalizar, Blyde prefirió no fijar posición sobre los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral aunque reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional del 2020.  “Creo que hay que esperar cosas que vendrán”, añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad