18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Nueva noche de guerrilla urbana en una ciudad francesa

(París, 9 mayo de 2021. EFE).- Tres policías heridos leves, automóviles y comercios incendiados, y escaparates destruidos es el resultado de otra noche de guerrilla urbana en Francia. En esta ocasión en una ciudad del sureste, y la repetición de estos hechos comienza a preocupar.

Varias patrullas de agentes acudieron la medianoche del sábado al domingo a un barrio de Fréjus para intentar que un ruidoso grupo de jóvenes respetara el toque de queda.

El número de revoltosos creció hasta el medio centenar, que comenzaron a emplear artefactos incendiarios.

El balance final fue de tres policías levemente heridos, tres automóviles (uno de ellos de la policía local) y dos comercios quemados.

La dueña de una peluquería destruida se lamentaba a la prensa local de que, después de un año muy difícil debido a la crisis sanitaria, habían arruinado el trabajo «de toda mi vida»,

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, consideró que los episodios violentos «son inaceptables». Anunció el envío a la ciudad de una compañía de policías antidisturbios, con setenta efectivos, «para hacer respetar el orden republicano».

El episodio de Fréjus es el último de una larga lista de incidentes similares ocurridos por todo el país en los últimos meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad