#ShirleyRadio|| Roberto Picón: “Los procesos de negociación no se están dando dentro del CNE, hay esfuerzos nacionales e internacionales para lograrlos”

(Caracas, 10 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El pasado martes se llevó a cabo la designación de de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, entre los candidatos se encontraba Roberto Picón, quien resultó electo como rector del CNE.

«Decidimos prestar nuestros nombres para que fueran postulados por distintas organizaciones de la sociedad civil» expresó Picón.

Además, agregó que su postulación se debe a que «yo creo que hay que detener la confrontación existencial que ha caracterizado crecientemente la política venezolana durante los últimos 20 años».

Picón aseguró que «debemos partir por el CNE, que es el origen de los demás poderes».

“Esta postulación se hizo públicamente, se dio a conocer a todos los factores políticos, de manera de que se estuviera analizando la posibilidad y se constituyera una oportunidad” explicó Roberto Picón.

Roberto aseguró que «tuvimos reuniones con muchísimas personas y eso produjo este resultado».

“Estamos buscando representar y generar confianza en la sociedad civil para que puedan sentir esa tranquilidad al momento de participar” aseguró.

Picón comentó durante la entrevista que “estamos preparándonos para empezar el trabajo, integrarnos a la dinámica diaria y producir confianza a través del conocimiento y haciendo propuesta”.

También explicó que, los procesos de diálogo y negociación si se están llevando a cabo, pero no dentro del CNE, “Los procesos de negociación no se están dando dentro del CNE si no a otro nivel, y hay esfuerzos nacionales e internacionales para lograrlos”.

“Dentro del directorio tratamos de hacer equipo para que se cree la institucionalidad deseada. Hay que ser realistas, hay un incremento importante de participación” acotó Picón.

REUNIONES Y NEGOCIACIONES

Aseguró que “Los acuerdos van a representar una mejor posición que en el pasado. Posiblemente no todas las cosas se logren en la primera de cambio y en ese sentido haremos todo lo posible para que las condiciones se den”.

El rector afirmó que la decisión del gobierno es debido a que «El gobierno necesita recuperar reconocimiento e institucionalidad».

«Ceder estos puestos hace que el gobierno quiera dar pasos en la dircción opuesta a la confrontación existencial y comenzar un proceso de reversión» afirmó.

«Queremos que los acuerdos a los que se lleguen reprersenten a todo el país» aseguró.

Además, agregó que «queremos nosotros ser los implementadores de los acuerdos que, de manera electoral se logren en esas negociaciones».

REPRESENTACIÓN DE LA OPOSICIÓN DENTRO DEL CNE

«Tenemos que ser realistas, aquí lo que hay es un crecimiento de la participación» acotó.

El rector recordó que «en los últimos 15 años la oposición no había tenido participación en la comisión nacional electoral»

«Yo voy a estar presente junto con mi equipo, como representación de la sociedad civil dentro del CNE» aseguró Picón.