18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Bolivia inicia trámites para lograr «licencia obligatoria» de la vacuna J&J

(La Paz, 11 de mayo de 2021. EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció este martes el inicio de un trámite ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para obtener la «licencia obligatoria» de la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19 para que la firma canadiense Biolyse Pharma la empiece a producir y le provea hasta 15 millones de dosis.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, presidió un evento en La Paz para la firma de un convenio con Biolyse que, según el ministro, «marca el inicio de un camino importante».

Con miras a conseguir vacunas para inmunizar a su población, Bolivia está «siguiendo todos los caminos posibles», entre ellos pedir el cumplimiento de los contratos que ya tiene firmados, la búsqueda de nuevos proveedores y una campaña internacional para que se levanten las patentes, indicó.

«También estamos asumiendo esta otra iniciativa (que es) iniciar el trámite para lograr una licencia obligatoria de la vacuna Johnson & Johnson para que la pueda producir cuando se levante la patente Biolyse», señaló Mayta.

En el evento participaron de forma telemática el director de la División de Propiedad Intelectual de la OMC, Antony Taubman, y la presidenta de Biolyse, Brigitte Kiecken.

Mayta admitió que no saben si se logrará «arribar a puerto» y que están conscientes de que tienen «una multitud de obstáculos burocráticos que están ahí en la OMC», aunque destacó que hay una «disposición» para apoyar la iniciativa boliviana y que el país encontró «en Biolyse el socio ideal».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad