(Caracas, 11 de mayo de 2021. NP). El líder opositor Juan Guaidó propuso este marte un Acuerdo de “Salvación Nacional” a través de un proceso de negociación. Este sería entre las fuerzas democráticas, la administración de Nicolás Maduro y la llamada Comunidad Internacional.
Dicho acuerdo debería concluir con la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19.
Para Guaidó este acuerdo debe incluir garantías para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional.
“Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional”, puntualizó.
Guaidó hizo un llamado a la unificación de esfuerzos a todos los venezolanos, sectores, gremios, sociedad civil, entre otros.
“Los llamo a todos a unificar esfuerzos con la comunidad internacional que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela”, añadió.
Advirtió Guaidó que el Ejecutivo nacional insistirá en “crear negociaciones paralelas y parciales para dar supuestas concesiones. Quieren dividir a la oposición y bajar la presión internacional como lo ha hecho en el pasado”.
Recordó que mientras no haya una “presión real y una negociación con la comunidad internacional”.
“Cuentan conmigo para luchar por verdaderas condiciones que permitan competir de verdad y al venezolano elegir, no ir a una trampa”, sentenció.