18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Israel lanza ataque aéreo después de disparos de cohetes desde Gaza

(Jerusalén, 11 de mayo de 2021. CNN) — Las tensiones en Jerusalén alcanzaron su punto más alto en años cuando las sirenas de cohetes resonaron en la ciudad y áreas más cercanas a la frontera de Gaza. Culminando otro día de violencia en la ciudad santa durante el cual cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que grupos militantes en la Franja de Gaza lanzaron seis cohetes contra Jerusalén. Uno de los cohetes causó algunos daños en una casa en las afueras de Jerusalén, en el oeste. Un segundo fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y cuatro aterrizaron en terreno abierto, dijo el portavoz de las FDI Jonathan Conricus.

Al caer la noche, las FDI respondieron con una serie de ataques aéreos en Gaza.

«Después de que los terroristas en Gaza dispararan una ráfaga de cohetes contra el centro y sur de Israel, acabamos de atacar a tres terroristas de Hamas en Gaza», dijo el ejército israelí en un comunicado. Más tarde, el ejército dijo que también había impactado un túnel y lanzacohetes, y dijo que más sitios serían atacados durante la noche.

El Ministerio de Salud palestino dijo que veinte personas habían muerto, incluidos nueve niños. Aunque no estaba claro de inmediato cuántas habían muerto como resultado de los ataques aéreos israelíes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad