#RománLozinski || Protestas en Colombia: gobierno de Duque dispuesto a negociar con comité del paro

(Caracas, 11 de mayo, 2021).- Jefferson Beltrán, periodista de NTN24, aseguró que el día de ayer iniciaron las conversaciones entre el Comité del Paro Nacional y el gobierno de Colombia , resaltando que la administración está dispuesta a negociar.

Beltrán indicó que con ese encuentro se abre una luz al final del túnel, a pesar de que, ya se convocó una protesta pacífica para el día de mañana.

Tras 14 días de manifestaciones en Colombia, los bloqueos que mantenían aislada a la ciudad de Cali, fueron levantados.

«Los ciudadanos deben tener claro que una cosa es la protesta pacifica y otra la violencia, los bloqueos y el vandalismo» acotó.

El periodista recordó que Cali ha sido la región mas afectada por la falta movilidad y extorsiones en los peajes.

Señaló que las perdidas económicas por los bloqueos, han afectado a los más vunerables del país.

«Se espera que no lleguemos al desabastecimiento de productos básicos por la falta de producción tras los bloqueos» añadió.

También te puede interesar: Duque pide levantar los bloqueos en Colombia que perjudican a la gente

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los manifestantes levantar los bloqueos de carreteras que están provocando desabastecimiento de alimentos y medicinas.

«No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen alimentos a las casas de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud», dijo Duque.

Mientras el Gobierno busca encontrar consensos con distintos sectores, las protestas, que comenzaron contra la ya retirada reforma tributaria, continúan