#RománLozinski || Ben Tasgal: conflicto Gaza -Israel es un problema estrictamente religioso

(Caracas, 13 de mayo, 2021).- Gabriel Ben Tasgal, periodista especializado en terrorismo islámico y experto en Medio Oriente, aseguró que la complejidad del conflicto entre Israel y Gaza, va más allá de una pugna por territorio o petróleo, es un problema estrictamente religioso.

«En Latinoamerica estamos acostumbrados a que los conflictos sean por temas materiales como territorio y petróleo, en el Medio Oriente son escencialmente religiosos» añadió.

Destacó que desde el punto de vista de Hamás, es un conflicto netamente religioso.

El experto resaltó que Occidente está tratando de traducir el conflicto entre Gaza e Israel, a sus prejuicios sobre las pugnas.

«Es incorrecto decir que es un conflicto entre Israel y Palestina» indicó, recordando que la Franja de Gaza está controlada por Hamás.

Explicando el combate, señaló que Hamás considera que cristianos y judíos son ciudadanos de segunda y no pueden existir en la Tierra Santa del Islam.

«Los misiles que envía Hamás dicen que hay que asesinar a los judíos» acotó.

Ben Tasgal insistió en que es un conflicto mucho más complejo de lo que las redes sociales indican, asegurando que no hay buenos y malos.

GAZA EN CONFLICTO

En un recuento histórico, el especialista explicó que Gaza es una región sumamente pobre, donde sus líderes, el Hamás, viven en riqueza.

«No es posible que los líderes del Hamás estén escondidos en el subsuelo del hospital mientras que sus habitantes no tienen refugio» añadió.

Indicó que parte del detonante de este estallido, fue la cancelación de las elecciones del gobierno palestino, donde Hamás ganaría.

Ben Tasgal aseguró que no le ve salida rápida a este conflicto, ya que, aunque se calme, el Hamás nunca hará una reforma religiosa como la que se está dando en gran parte del Medio Oriente.

«Se están haciendo reformas en el Medio Oriente, muchos países firmaron la paz con judíos y cristianos, cambiando el chip» insistió.

También te puede interesar: Gabriel Ben Tasgal: «El número de fallecidos en la Franja de Gaza los facilita el Hamás»