#AgendaÉxitos || ¿Cómo se recupera una ciudad después de una guerra?

(Caracas, 17 de mayo de 2021).- El arquitecto Carlos Gómez De Llarena acotó que Jerusalén tiene una historia sedentaria de guerras por ser el centro anímico de tres religiones: la cristiana, islamista y judía, es por ello que lo largo de los siglos ha existido tantas guerras.

Llarena aseguró que por ser tierra santa, para algunas de las religiones es irrenunciable salir de allí.

Es por ello, que es importante que haya un comité internacional oficializado por las Naciones Unidas en el que estén participando todos los interesados en resolver la problemática.

“La reconstrucción debe ser de manera equilibrada entre porciones iguales de terrenos, monumentos antiguos y religiosos que pertenecen y deben ser cuidados por esas grandes religiones”, agregó.

Para el proceso se encuentra los problemas físico, como el suministro de agua, que están destruidos por los bombardeos subterráneos. Además se debe restaurar la electricidad, los hospitales, las escuelas y los mercados como prioridad.

“A Jerusalén no le faltarán fondos porque es una prioridad en el mundo por su historia, la veremos restaurada como en el pasado”, aseguró el arquitecto.