#RománLozinski || (Exclusiva) Testimonio desde Israel: suena la alarma y tenemos minuto y medio para llegar al búnker y salvarnos

(Caracas, 18 de mayo, 2021).- Rebeca López, venezolana en Israel, aseguró que una vez que suena la alarma que alerta sobre un ataque, los israelíes tienen minuto y medio para llegar a los bunkers.

En el marco del conflicto entre Israel y Gaza, López indicó que no se sabe en qué momento sonará la alarma. «Son semanas muy tensas donde no sabes si bañarte o si trabajar porque no sabes en qué momento sonará la alarma», explicó.

La residente de Israel destacó que los colegios no están funcionando en el sur y centro del país, y «solo el personal indispensable» se encuentra trabajando.

También te puede interesar: Lo que debes saber del conflicto entre la Franja de Gaza e Israel

Aclaró que hay bunkers públicos y que cada vez que alguien sale a comprar algo, busca el búnker más cercano en caso de que suene la alarma.

López resaltó que los apartamentos nuevos tienen bunkers, pero los edificios viejos tienen un solo lugar de resguardo para todos. «Puedes salir del búnker 10 minutos luego de que suene la alarma, aunque en algunas ocasiones, las alarmas pueden sonar de nuevo mientras estás resguardado», sostuvo.

Israel, el hogar de muchas religiones

Rebeca López aseguró que este conflicto forma parte de un «juego psicológico» en el que la organización Hamás dice que va a atacar en un momento determinado y lo hace en otro.

«Hamás incita al odio y a todas estas maneras de querer destruirnos», dijo la venezolana; quien además resaltó que en Israel viven personas de todas partes del mundo y de todas las religiones

«El que esté en Israel va a recibir la bomba sin importar quien sea» añadió.

López acotó que Israel es un país hermoso, el único democrático del Medio Oriente que acoge a todos los que lo necesiten.

«Aunque tengamos esta tensa situación, Israel es nuestra casa, no podemos darle paso a los terroristas a que dominen todo» sentenció.