GladysEnÉxitos || ¿Hay un auge en la Bolsa de Valores de Caracas?

(Caracas, 19 de mayo de 2021).- Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa De Valores de Caracas, indicó que el apogeo en la bolsa se debe a que se está ofreciendo una imagen distinta a los inversionistas para financiarse a través de la compra y venta de papeles comerciales.

Durante lo que va de año la cifra que está emanando el Banco Central de Venezuela es que la inflación está cerca de 183 % y el índice bursátil, dónde se mide la rentabilidad de las acciones que cotizan la bolsa, se encuentra alrededor de 252 %, es decir, está 9 puntos por encima de la inflación.

Para el experto, la bolsa de valores es una economía financiera que está basada más en expectativas que en lo que va a suceder.

«Existe una expectativa de mejora en el país, lo que hace que las personas se posicionen en acciones que consideran que están económicas, con una leve alza de la economía esas acciones van a responder positivamente»; dijo Pulido.

«Una empresa que cotice en la bolsa, sus montos no puede ser en términos de dólares muy ansiosos, porque sería muy difícil levantarlos», dijo.