18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Bélgica vacunará a su selección para la Eurocopa

(Bruselas, 19 de mayo de 2021.EFE)-. Las autoridades sanitarias de Bélgica acordaron este miércoles que los jugadores y el equipo técnico de la selección nacional de fútbol sean vacunados para la Eurocopa aunque no estén en los grupos de edad prioritarios.

«Estamos muy contentos con la decisión del gobierno de vacunar a los ‘Diablos rojos’ antes de que empiece la Eurocopa. Es muy importante, a tenor del papel que queremos desempeñar en el campeonato», señaló la Federación en la red social Twitter.

La decisión sanitaria es similar a la que Bélgica tomó en abril sobre sus deportistas olímpicos.

Los 26 jugadores convocados para el torneo, el seleccionador español Roberto Martínez y el equipo técnico serán vacunados entre el 31 de mayo, día que se concentran al sur de Bruselas, y el 2 de junio, víspera de un amistoso en la capital belga contra Grecia.

La selección belga viajará a San Petersburgo el 11 de junio para medirse contra Rusia al día siguiente.

«Me parece lógico, el objetivo es que el organismo reaccione a la vacuna y por tanto active el sistema inmunológico. La ciencia dice que en los primeros días existe la posibilidad de tener fiebre o alguna reacción. Se puede tener una disminución del rendimiento durante varios días», declaró a la radiotelevisión pública RTBF el responsable médico de la selección, Philippe Rosier. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad