18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Disidencias de las FARC emiten comunicado para confirmar muerte de Jesús Santrich

(Bogogtá, 19 de mayo, 2021, EFE).- La «Segunda Marquetalia», nombre de una de las disidencias de las FARC; confirmó este martes la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

La guerrilla señaló que Santrich presuntamente fue abatido en suelo venezolano, específicamente, en la Serranía del Machiques (Zulia); y acusó al Gobierno colombiano de ejecutar la acción.

«Informamos a Colombia y el mundo, con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las Farc-EP; Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo«; expresó el grupo en un comunicado.

También te puede interesar: En fotos: Lo que sucedió en el mundo este martes

La versión fue divulgada horas después de que el Gobierno colombiano asegurara que tenía «información de inteligencia» que señalaba que Santrich falleció en un enfrentamiento en Venezuela.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, informó, sin dar detalles, del supuesto enfrentamiento y aseguró que «verifican» los datos, antes de confirmar la noticia.

Hasta ahora, la administración de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad