(Caracas, 19 de mayo, 2021).- Félix Seijas, estadístico y director de Delphos, aseguró que en Venezuela, los ciudadanos siguen aspirando a la institucionalidad a pesar de la desconfianza.
«Somos una sociedad que todavía aspira a la institucionalización, todavía queremos elecciones», sostuvo.
El experto cometó que la mayoría de los venezolanos sí quiere votaciones, pero no consideran que hay condiciones para esto.
Resaltó que, a diferencia de otros países, Venezuela no ha perdido la esperanza de recuperar sus instituciones y la institucionalidad.
También te puede interesar: Roberto Picón: “Los procesos de negociación no se están dando dentro del CNE, hay esfuerzos nacionales e internacionales para lograrlos”
«El venezolano en este momento es desconfiado, cree mucho en el valor de las instituciones, sabe que son necesarias para el funcionamiento ordenado del país, pero desconfía de quienes las lleva» acotó.
Recordó que el gobierno siempre va a transmitir inseguridad a la población y que las elecciones son un proceso que no vale la pena.
Por su parte, Trino Márquez, sociólogo y asesor de Consultores 21, explicó que el panorama nacional, tras la designación del Consejo Nacional Electoral, es un tablero contradictorio.
«Pareciera que hay un sector del Gobierno que quiere unas elecciones libres para disminuir el aislamiento», señaló.
En el marco de la designación de dos rectores de la oposición al CNE, Márquez indicó que es un gesto no solo al país sino a la comunidad internacional, a la administración Biden y la Unión Europea.






