«Para una mujer, nunca es fácil admitir que ha sido víctima de un abuso sexual». La afirmación la hace la internacionalista Claritza Ron quien denunció públicamente al abogado y aspirante a Rector de la UCV, Jesús Silva. Éste fue aprehendido 9 años después de la acusación, lo que demuestra que el camino a la justicia es tortuoso. Más aún si se trata de casos entremos como los femicidios.
«Yo no sabía que yo como esposa podía decirle: no me toques, no quiero», enfatiza. El detalle está, en que según señala Claritza Ron, «cuando estás en un círculo de violencia, no te das cuenta que ésto no es normal».
Por su parte, Gabriela Buada directoria de Caleidoscopio Humano afirma que existe «el peligro de que se normalice la violencia de género en el país».
En esta segunda entrega de Femicidios: una realidad que golpea a las venezolanas. El periodista David Peñaranda entrevista a una víctima de violencia que tuvo que esperar 9 años para que se hiciera justicia.
Según el Monitor de Víctimas de la ONG Utopix, al menos 43 femicidios ocurrieron en Venezuela durante los primeros meses de 2021.
Hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas en Venezuela». señaló la ONG en su cuenta de Instragram.
En la publicación señalaron que esta medida es alarmante si se compara con la cifra de casos del año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas.

Lee también:Femicidio: una realidad que golpea a las venezolanas






