#RománLozinski || Joel García: traslado de presos políticos a cárceles comunes traerá más hacinamiento

(Caracas, 20 de mayo, 2021).- Joel García, abogado y defensor de los Derechos Humanos, advirtió que el traslado de los presos políticos a cárceles comunes, solo traerá más hacinamiento por el retardo judicial en Venezuela.

García destacó que esta medida se ha venido implementeando desde hace algunos meses. «En las cárceles, los presos están sin agua, desnutridos, no toman sol, tienen visitas de una hora y pagan por todo», añadió.

Explicó que en ocasiones, los familiares de los presos políticos, prefieren que estos se mantengan en los calabozos de el SEBIN, las FAES o la DGCIM para no ser agredidos por los presos comunes.

«Estos cuerpos de seguridad no tienen competencias para tener detenidos pero las cárceles están en condiciones precarias», acotó.

Seguridad de los presos políticos

Indicó que la seguridad de estos presos es relativa, ya que en centros como el SEBIN corren peligro por el funcionario, mientras que en las cárceles comunes por los reclusos.

Además, resaltó que cualquier persona que tenga que estar en los centros penitenciarios venezolanos corre riesgo porque no cuentan con las condiciones. «Lo que dice la ley que tienen los centros penitenciarios no existe, ni se cumplen todos los derechos que debería tener un preso», lamentó.

También te puede interesar: Denuncian que iniciaron traslados de «presos políticos a cárceles comunes»

La defensora de Derechos Humanos y dirigente de Voluntad Popular Adriana Pichardo denunció este miércoles que comenzaron los traslados de presos políticos a cárceles adscritas al Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

“Empezaron los traslados de una de las sedes de las FAES», dijo Pichardo.

Destacó que dentro de los presos está Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y cuatro personas más.