18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Guaidó sobre el acuerdo: «Hay escepticismo con la administración de Maduro»

(Caracas, 23 de mayo de 2021. EFE). – El líder opositor Juan Guaidó reconoció que «hay escepticismo con el régimen» en la comunidad internacional respecto de la negociación que procura con Nicolás Maduro y con la que busca un cronograma electoral que incluya la presidencial “por cualquier vía”, en una entrevista que se publicó este sábado en el diario argentino Clarín.

Guaidó indicó al medio que la comunidad internacional le pide “en primer lugar, lograr un facilitador, mediadores y garantes del proceso”.

“Hay escepticismo como es natural», debido a que se ha pasado “por otros procesos de negociación que no han sido suficientes para llevar a las elecciones libres y justas”.

El opositor indicó que está en el contacto con sus aliados de la comunidad internacional, Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega y el Grupo de Lima.

“Estas alianzas son para buscar apoyo en varias direcciones” para llevar adelante el acuerdo de salvación nacional que lanzó este mes, y que incluye a la administración de Nicolás Maduro y un posible levantamiento de las sanciones, así como un cronograma de elecciones libres.

Afirmó que “en los próximos días” se estará anunciado los nombres de esa comisión negociadora, que busca que sea «amplia que represente al sector civil y al país en general”.

Guaidó explicó en la entrevista que “hay muy buena disposición para avanzar en una nueva negociación política y no perder el tiempo”, por parte de la Organización de los Estados Americanos, Estados Unidos, la UE y el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad