18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Alimenta la Solidaridad cumplió tres años en Aragua

El pasado 22 de mayo, “Alimenta la Solidaridad” cumplió 3 años en Aragua. Por eso estuvo en “Cita Éxitos”, José Ramón Arias, fundador de esta asociación civil que nació en Venezuela en el 2018.

Si bien en sus inicios lo consideraron como un proyecto complejo, muchas personas decidieron brindar su apoyo. Una iniciativa que, en la actualidad, cuenta con más de 240 comedores distribuidos en 15 estados del país. Teniendo 31 de estos sólo en el estado Aragua.

Alimenta la Solidaridad tiene una misión

«La idea es que ninguna familia venezolana tenga la necesidad de acudir a un comedor para poder alimentar a sus hijos», afirmó Arias. Mientras señalaba que, según un estudio que realizaron en Maracay, un 15% de niños de 0 a 5 años presentan desnutrición infantil.

Destacó que en sus comedores cuentan con centros de diagnóstico para menores de 5 años. Lugares donde los padres pueden acudir para tallar y pesar a sus hijos. También ofrecen en algunos comedores tareas dirigidas y planes de educación para el pleno desarrollo académico de los niños.

Para más información de Maracay haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad