#ShirleyRadio || Fedenaga advierte que es «casi imposible» sostener al sector ante falta de combustible

(Caracas, 24 de mayo, 2021).- El presidente de la Federacion Nacional de Ganaderos de Venezuela(Fedenaga), Armando Chacín, señaló que es «casi imposible» mantener el sector ante la falta de recursos en el sector.

«El tema del combustible es uno de los que se suma, pero es uno de los más fuertes», dijo Chacín.

El presidente de Fedenaga señaló que es «casi inviable» comprar diésel y gasoil para operar las maquinarias. «Es duro y casi imposible poderse sostener», aseguró.

Armando Chacín estimó que entre 27 y 30 mil tractores están en operativos en el país, mientras que los demás «están rotos o en desuso».

También te puede interesar: Venezuela y Colombia abrirán progresivamente la frontera, cerrada desde 2015

En ese sentido, Chacín hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que atienda a este sector, que es uno de los principales para la economía venezolana.

Además, criticó que se haya creado un «mercado negro» de combustible, cuando el Estado es el único encargado de manejar esos recursos.

«Tenemos dos meses reuniéndonos con la Comisión de Diálogo y Paz, pero lamentablemente no tenemos nada que ofrecer a los productores agropecuarios», dijo el representante del gremio.

Finalmente, Chacín informó que esta semana continuarán las reuniones con los representantes del Ejecutivo para exigir soluciones a estos problemas.