18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Primera reunión entre Biden y Putin será el 16 de junio

(Washington, 25 de mayo, 2021).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin; se reunirán el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.

La información la dio la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

También te puede interesar: ONU teme por periodista apresado por Bielorrusia tras su aparición en TV

Biden y Putin buscarán en este encuentro restaurar la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia, de acuerdo a la nota. 

La reunión de Ginebra será la primera reunión de alto nivel entre los líderes de ambos países; desde que Putin y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se vieran en Helsinki en julio de 2018.

El anuncio de la Casa Blanca confirma esta esperada reunión que ambas administraciones han venido preparando en los últimos días.

Biden y Putin: Un encuentro esperado

En abril, el mandatario estadounidense propuso a su homólogo ruso durante una llamada telefónica reunirse próximamente en un tercer país, a lo que el Kremlin respondió positivamente.

La semana pasada, los titulares de Exteriores de ambas naciones, Antony Blinken y Serguéi Lavrov, se reunieron en Islandia para acercar posturas y preparar la cumbre de los mandatarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad