(Caracas, 28 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Carmen Ramia, presidenta del Ateneo de Caracas, conversó con Shirley Varnagy en su sección Huellas Ocultas acerca de los momentos que han marcado un antes y un después en su vida.

Ramia recordó como el primer momento que marcó su vida la llegada de los Beatles a New York en los años 60.
«Me tocó presenciar la llegada de los Beatles y fue impresionante la conmoción en esa ciudad» dijo.
También podrías leer: #ShirleyRadio|| Huellas Ocultas: Verónica Ruíz del Vizo
Además, aseguró que el grupo «cambió el mundo y a mí me tocó vivirlo, estar presente allí». Ramia también afirmó que en ese instante fue cuando empezó a «enamorarse» del mundo cultural.
Ramia y su vida en Paris
«Mi vida en Paris me permitió formar y crear cosas importantes» aseguró la gerente cultural, al tiempo que recordó que Paris a ella le cambió por completo la vida. «Fue una huella definitiva», dijo.
La presidenta del Ateneo recordó que en esa ciudad comenzó a «vivir» puesto que se mudó sola y logró tener la independencia que ella quería.
También dijo que regresó a Venezuela en ese momento porque sintió la «necesidad» de regresar al país y trabajar por él desde adentro.
«Mi vida siempre ha sido trabajar por mi país, desde ese momento y hasta ahora», dijo la presidenta del Ateneo de Caracas.
Asimismo, la gerente cultural recordó que «Macondo» fue otra de las cosas que marcó su vida.






