18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

La ONU pide diálogo como «instrumento fundamental» para la crisis en Colombia

(Bogotá, 29 de mayo de 2021.EFE).- La ONU insistió este sábado en «la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos».

Tras un mes de protestas en Colombia que siguen dejando muertos por los enfrentamientos con la Policía.

«Hago un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento», dijo este sábado en un comunicado el representante del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

«Solo el diálogo puede garantizar los derechos de todos y todas», dijo la representación en Colombia de la oficina de Michelle Bachelet en Twitter.

La tercera ciudad más importante de Colombia volvió a ser el epicentro de la violencia durante las protestas que el viernes cumplieron un mes y en las que hubo 13 homicidios.

La mayoría por armas de fuego, según la Alcaldía, que puntualizó que aún no se ha establecido si todas las muertes están relacionadas con las protestas.

Miles de personas siguen saliendo a las calles desde el 28 de abril, para mostrar descontento social del segundo país más desigual de Latinoamérica y en unas movilizaciones que han involucrado bloqueos, algún acto de vandalismo y también el uso desproporcionado de la fuerza por la parte de la Policía, que ha dejado al menos 43 muertos, la mayoría en Cali.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad