25.7 C
Caracas
jueves, junio 8, 2023

Presidente libanés felicita a Al Asad y espera retorno de refugiados sirios

(Beirut, 29 de mayo de 2021.EFE).- El presidente libanés, Michel Aoun, envió un telegrama de felicitación por la reelección a su homólogo sirio, Bachar al Asad.

Expresó su deseo de que durante su nuevo mandato  se «afiance» el proceso de retorno de refugiados sirios, de los que Líbano acoge 1,5 millones.

Aoun espera que en esta nueva «etapa» continúen los esfuerzos para lograr la «estabilidad» en Siria, «de modo que el hermano pueblo sirio goce de seguridad y prosperidad.

Y se afiance el proceso de retorno de los desplazados a su patria para participar en su avance», informó hoy la Presidencia libanesa.

El presidente libanés ha llamado en diversas ocasiones al regreso de los 1,5 millones de refugiados sirios en territorio libanés.

Llegando a asegurar que su retorno a las zonas sirias «que se han vuelto seguras» quitaría «una gran carga al Líbano».

Durante la votación en el exterior el pasado jueves, grupos de libaneses atacaron a los votantes sirios cuando se dirigían a la embajada a las afueras de Beirut para depositar sus papeletas en vehículos con banderas y fotografías de Al Asad colgadas en las ventanillas.

La violencia ha sido condenada por Damasco, que a finales del pasado año organizó junto a su aliada Rusia una polémica conferencia internacional para debatir las condiciones para el regreso de millones de refugiados al país y los obstáculos existentes para su retorno.

Una década después del estallido del conflicto en Siria, las fuerzas leales a Al Asad controlan la mayor parte del país, a excepción de algunas zonas en el norte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad