(Caracas 30 de mayo de 2021. Julieta Tamayo) Andrés Rojas, periodista de la fuente económica y editor de petroguía comentó que el plan de suministro de combustible, que fue anunciado hace un año exactamente por el ejecutivo, «está lejos de lograr solventar la demanda que existe en Venezuela».
En este sentido resaltó que esto se debe «principalmente por el nivel de producción de las refinerías que está entre 30% a lo sumo 40% con mucha inestabilidad y altibajos».
«Esto se manifiesta en que cada vez que hay fallas en alguna de las refinerías, principalmente la de cardón se generan estos cuellos de botellas que en el caso de la ciudad de Caracas se hacen visible porque vemos colas en las estaciones de servicios de venta dolarizada», comentó.
«Hasta que no se logren solventar unos niveles de producción en las refinerías por el orden de 60% – 70% o se establezcan unas importaciones de manera estables, si se llegan a levantar las sanciones, pues en ese caso pudiéramos empezar a ver que el problema se solucione», destacó.