18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Miles de personas marchan contra el paro en Colombia en clima de tensión

(Bogotá/Medellín, 30 de mayo de 2021.EFE).- Miles de personas vestidas con camisas blancas salieron este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades colombianas para denunciar la violencia y los bloqueos en las protestas que tienen lugar desde el 28 de abril.

En Bogotá, la marea blanca, que al igual que han hecho durante un mes los manifestantes del paro nacional, portaban banderas de Colombia.

Llenaron una de las vías principales, la Carrera Séptima, marchando lentamente, cantando «Colombia se construye, no se destruye».

Mientras la marcha continuaba, los ciclistas que pasaban por la ciclovía de esta misma calle y gente desde los balcones de los edificios les increpaban llamándoles «paramilitares».

Y con arengas de «Viva el paro nacional», que se escuchan desde el 28 de abril en las multitudinarias jornadas de protesta.

A pesar de que la mayoría de protestas de las últimas semanas han transcurrido durante el día de manera pacífica, sí se han vivido muchos hechos de violencia.

Con episodios de brutalidad policial que han dejado 60 muertos según organizaciones sociales y 43 según las autoridades, y altercados de desorden público.

Los manifestantes de hoy también claman contra los bloqueos, una forma de protesta usada para presionar al Gobierno.

Las marchas blancas también tomaron las calles de otras ciudades como la caribeña Barranquilla y Medellín.

Familias enteras con banderas de Colombia, cantando el himno nacional, desfilaron por la ciudad al grito de «No más paro».

En Medellín, donde el uribismo tiene tradicionalmente un gran apoyo, los carros pasaban al lado de los manifestantes contrarios al paro.

Con la marcha, buscan «un rechazo a la violencia y al bloqueo como forma de acción política», dijo a Efe Luis Vélez, un profesor universitario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad