#RománLozinski || Cabezas sugiere que el centro del Acuerdo de Salvación pasa por vacunación, alimentación y elecciones libres

(Caracas, 1 de junio, 2021).- Rodrigo Cabezas, economista, profesor universitario y ex ministro de finanzas del Gobierno de Hugo Chávez, explicó sus razones para entrar en el Acuerdo de Salvación Nacional que propone la oposición venezolana.

El domingo 30 de mayo, diversos dirigentes, activista y figuras de la izquierda democrática en el país hicieron un pronunciamiento en respaldo al acuerdo propuesto por la plataforma unitaria.

«Un grupo de hombres y mujeres nos sumamos a la propuesta de un acuerdo nacional que permita enfrentar la crisis humanitaria y política», dijo.

Resaltó que este acuerdo busca vacunar a los venezolanos, darle alimentos y lograr elecciones libres, democráticas y creíbles.

También te puede interesar: Chavistas disidentes y personalidades de izquierda democrática se pronuncian a favor del acuerdo de salvación nacional

«Es urgente buscar un acuerdo entre las parte en Venezuela», señaló.

Rodrigo Cabezas indicó que lo peor que le puede pasar a una clase política es separarse del sufrimiento de la gente.

El economista aseguró que los sectores democráticos que representan a la gran mayoría del país tienen que «encender las luces» para buscarle una salida política a la crisis de Venezuela. «El descontento a la gestión de Maduro es muy grande», expresó.

Sobre el proceso de vacunación en Venezuela, explicó que dicho plan de inmunización es un reclamo generalizado de la gente.

«Ayer escuché audios de dirigentes de base del chavismo con ese reclamo hacia el Gobierno», acotó. Además, señaló que aquellas personas que no tienen el carnet de la patria están siendo «discriminadas».

Cabezas aclaró que no aceptó inscribirse en el Sistema Patria por ser un «control antidemocrático que pisotea la dignidad y es violatorio de la Constitución».

Con respecto a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, insistió en que los último procesos de diálogo fueron «una burla de la gestión de Maduro al país y las consecuencias las estamos viviendo».

Recordó que la crisis de Venezuela no comenzó con las sanciones. «El primer año de recesión fue en 2014 y fue por ausencia de políticas económicas, es piratería económica», destacó.