#ShirleyRadio || Álex Candal: Hoy sabremos si finalmente se va a hacer la Copa América o no

(Caracas, 1 de junio, 2021).- El periodista y corresponsal de Directv Sports en Europa, Álex Candal, afirmó que todavía hay muchas dudas sobre la realización de la Copa América en Brasil

Candal indicó que «no ha habido buena comunicación» entre las autoridades brasileñas, ya que los organismos sanitarias dicen que es «inviable» llevar a cabo un torneo de estas dimensiones; pero el Gobierno de Jair Bolsonaro abrió las puertas a Conmebol.

Agregó que dos de las cuatro ciudades que habían sido preseleccionadas para disputar los juegos, se negaron a albergar la Copa América.

Tambièn te puede interesar: La Copa América en Brasil ¿Qué hay detrás de esta decisión?

«Hoy vamos a recibir noticias si finalmente se va a hacer la Copa América o no a partir del 13 de junio en Brasil», dijo Candal.

El periodista venezolano aseguró que los jugadores «tienen miedo» por la improvisación de la Conmebol.

«No sabemos dónde va a ser, cómo se van a tomar las medidas», dijo. Además, advirtió que no todas las delegaciones están vacunadas contra el coronavirus.

Complicada situación sanitaria

Patricio de la Barra, periodista en Brasil, aseguró que actualmente el país atraviesa una situación «muy complicada» con respecto a la pandemia del COVID-19.

«Las exigencias que hace el Ministerio de Salud son incumpibles por parte de los organizadores de esta Copa América», sostuvo.

El periodista señaló que hay «una situación bastante confusa», por lo que el ministro del Interior se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro para tomar una decisión final sobre la realización del torneo.

Finalmente, de la Barra indicó que a partir de este martes entran en vigencia nuevas restricciones sanitarias para ingresar a territorio brasileño, que dijo, podrían complicar la organización de este campeonato.