18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Tribunal Supremo de Reino Unido analizará en julio caso del oro venezolano

Londres, 1 jun (EFE).- El Tribunal Supremo del Reino Unido analizará entre el 19 y el 21 de julio el caso del acceso al oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Este activo actualmente está en disputa entre la administración de Nicolás Maduro, y el equipo de Juan Guaidó.

Para que la Justicia británica pueda determinar quién tiene autoridad sobre los lingotes de oro venezolano, valorados en unos 1.600 millones de euros, debe dirimir primero a quién reconoce el Gobierno de Londres como jefe de Estado en Venezuela.

También te puede interesar: Cabezas sugiere que el centro del Acuerdo de Salvación pasa por vacunación, alimentación y elecciones libres

El Supremo examinará en julio un recurso elevado por la junta del Banco Central de Venezuelo nombrada por Guaidó. En este, pide que se anule un fallo desfavorable emitido el pasado 5 de octubre por el Tribunal de Apelaciones.

Este tribunal rechazó que el Gobierno británico reconociera a Juan Guaidó de forma «inequívoca» como presidente de Venezuela bajo los efectos de una declaración del 4 de febrero de 2019.

En esta comunicación consideran a Guaidó como «presidente constitucional interino» hasta que se celebraran elecciones legítimas.

La corte de Apelaciones invalidó así un dictamen del 2 de julio de 2020 del Tribunal Superior; que otorgaba a la junta «ad hoc» de Juan Guaidó la autoridad sobre los activos depositados en Inglaterra.

Se espera que el Supremo, ante el cual comparecerán, por primera vez en este caso; abogados del Ejecutivo británico, emita su fallo varios días después de las audiencias, tras lo cual el proceso regresará a la División Comercial del Tribunal Superior.

Entre el 19 y el 21 de julio presentarán sus alegatos los abogados de la junta del BCV de Maduro, del bufete Zaiwalla & Co; los representantes de la junta «ad hoc» nombrada por Guaidó, del despacho Arnold & Porter; y los letrados del ministerio de Exteriores británico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad