Biden promueve la agilización de los planes de vacunación en Estados Unidos el 2 de julio
EFE

(Caracas, 2 de julio de 2021). Ante el retraso masivo del plan de vacunación estadounidense, el presidente Joe Biden pretende la agilización del proceso con incentivos necesarios para los adultos que aún no han seguido las directrices de los planes para el acceso a la vacuna contra la Covid-19.

Desde el Poder Ejecutivo, Biden insta a sus connacionales a ingresar a las jornadas de vacunación con la asistencia del Estado norteamericano mediante la activación de estadías gratuitas en guarderías y peluquerías en todo el país. Plan que desarrollan desde este miércoles 2 de julio bajo el nombre de “Mes Nacional de Acción«,

Con la garantía de los procesos de vacunación activados y en la vía para retomar el camino que traían, los fundadores de Budweiser ofrecieron su apoyo con regalías de una cerveza a cada persona que se vacune en las peluquerías.

Por su parte, los padres de niños menores que necesiten el cuidado de sus hijos mientras asisten a los planes de vacunación podrán dejarlos bajo observación gratuita en las guarderías.

Lee también: #LaHartaSociedad || Karateka Antonio Díaz clasifica a las olimpiadas de Tokio 2021

La intención de Biden con esta nueva propuesta gubernamental es alcanzar que al menos el 70% de los adultos de la población estadounidense estén vacunados para la celebración del Día de la Independencia el próximo viernes 4 de julio.

«En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una inyección, que cualquier estadounidense puede obtener en su farmacia de barrio«, detalló Biden en un discurso desde la Casa Blanca para informar sobre los avances en el proceso de inmunización.

Hasta la fecha, el 63% de la población está protegida con al menos una dosis de las vacunas. Mientras que el 52% está completamente inmunizado según datos recabados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país norteamericano.

EFE