(Caracas, 2 de junio de 2021). En contacto con el reportero de Unión Radio en el estado Vargas, Orlefrank Amaya, desde el programa La Harta Sociedad profundizaron en la situación de la entidad respecto a los funcionamientos de los servicios públicos.

Amaya destacó que la situación actual de los servicios en el estado es ineficiente, “el agua cada vez se agudiza más y son más las comunidades sin este servicio” detalló.

En la parroquia Maiquetía las localidades de Guiri Guiri, El Algarín y Los Claveles “tienen tres meses sin recibir agua potable por tubería” dijo Amaya. Mientras que la comunidad de La Esperanza totaliza casi dos años sin el servicio por tuberías, los residentes denuncian que las recepciones del agua a través de cisternas cada 15 días no solucionan la problemática.

Son más las comunidades que se han sumado a exigirle al ejecutivo regional que haga un plan para la distribución de agua potable”; explicó Amaya sobre la situación en el litoral central.

Lea también: #EnFotos: Así transcurre el día en la frontera luego de la apertura de Colombia

En materia de energía eléctrica, más del 50% de los comerciantes varguenses han denunciado que las fallas eléctricas impiden la venta de bienes y servicios por las caídas de los puntos de venta.

También señalaron que no todos los comercios cuentan con plantas eléctricas para continuar con la oferta de servicios. Hace 15 días las comunidades más afectadas fueron Caruao y Naiguatá por dos días consecutivos con interrupciones del servicio eléctrico.

Los beneficios del aeropuerto internacional no son los mismos que posee el aeropuerto nacional. Mientras los comercios en el internacional pueden trabajar en las semanas flexibles y radicales, los comercios del aeródromo nacional están obligados a apegarse al esquema de 7+7.

Finalmente, Amaya destacó que los trabajadores de las playas del litoral exigen más presencia policial y de funcionarios de Protección Civil en las localidades, durante las semanas flexibles; consecuencia de los descontroles generados durante el pasado fin de semana en la costa varguense.