18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

#LaHartaSociedad || Karateka Antonio Díaz clasifica a las olimpiadas de Tokio 2021

(Caracas, 2 de junio de 2021). El karateka Antonio Díaz, bicampeón mundial, fue confirmado para totalizar 26 venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a desarrollarse en el mes de julio luego de un año de espera.

Desde el programa La Harta Sociedad conversamos con el posible abanderado de la representación venezolana en las próximas olimpiadas, Antonio Díaz, para profundizar en los pormenores de la preparación ante su próxima presentación en Tokio.

Hasta el año 2016 “el karate no había estado presente en los Juegos Olímpicos” explicó Díaz, razón por la cual consideró que no sería posible su participación en futuras oportunidades. “Ya yo lo veía como algo imposible en mi carrera” detalló.

“Finalmente se dio ese año, escuchaba rumores de que había una posibilidad” y así pasó. Desde ese año, en el cual matemáticamente ya estaba clasificado para los juegos que serían en el 2020, Díaz ha continuado con una preparación exigente de al menos 5 o 6 horas al día de entrenamiento técnico y físico.

Lee también: #LaHartaSociedad || Denuncian ausencia continua de agua potable por tuberías en Vargas

Con el anuncio oficial de la pandemia llegó la zozobra. Sin embargo el venezolano 16 veces campeón panamericano no dudó en continuar con los esfuerzos para alcanzar su sueño.

Sobre el 2020, el atleta dijo: “traté de aprovecharlo al máximo porque no se sabía qué iba a pasar con los juegos”, ante la incertidumbre de la cancelación de los juegos pautados para el año pasado, pero la postergación de los juegos para el año siguiente jugó a su favor. Aprovechó el tiempo para “tratar de descansar un poco” dijo el karateka de la especialidad kata.

Pese a la larga espera, Díaz considera que los pasos previos requieren de “una preparación física muy fuerte, también mental porque la magnitud del evento le añade una presión extra” explicó en exclusiva para La Harta Sociedad.

Una travesía hasta Tokio

Según aseguró el bicampeón mundial su preparación aún continúa más allá del plano alimenticio y físico, así que espera salir de Venezuela en principios del mes de julio con dirección a los Estados Unidos a culminar su preparación técnica para luego ir con destino a Japón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad