18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

#EnOtraOnda || Luis Vicente León: “Dos tercios de la población tienen acceso a dólares”

(Caracas, 2 de junio de 2021). El director de Datanalisis, Luis Vicente León, explicó que los cambios que vive la economía venezolana desde la oferta y demanda de los consumidores.

Según aseguró León, el acceso a dólares en Venezuela ha alcanzado a los sectores más pobres del país también y negó la exclusividad del uso de dólares para los otros estratos sociales. “Hoy la población pobre tiene más acceso a divisas” explicó el economista.

La diferencia reside en el acceso a los billetes de baja denominación que tienen las personas más pobres del país, quienes tranzan con billetes arrugados, rotos y solo de denominaciones muy bajas que no exceden los 10 dólares americanos.

Asimismo, León dijo “esto no tiene nada que ver con la política”. Resaltó que este tipo de conductas en el consumidor destacan más por el proceso hiperinflacionario que atraviesa el país desde hace años.

Lee también:#LaHartaSociedad || Denuncian ausencia continua de agua potable por tuberías en Vargas

Según el economista, ese dinero “al principio llegaba a través de las remesas”, pero ahora es un hecho que ha facilitado las vías para los estratos sociales más bajos por la propia deformación de la economía. “Incluso se dolarizó hasta la propina” sentenció.

En la Venezuela actual, un tercio de la población no tiene acceso a dólares. “Es una población totalmente excluida, es una población que recibe menos de un dólar diario” dijo León según datos de su más reciente investigación. “Esas personas necesitan de la masificación de las divisas” puntualizó.

Finalmente, el economista invitó a la presentación de la última investigación realizada por su organización, Datanalisis, el día 17 de junio a las 4 pm a través de la plataforma tecnológica Zoom.

Las entradas tienen un precio de 45$ dólares durante la preventa y 50$ dólares en la etapa de venta oficial. Para mayor información puede contactar al correo [email protected] o escribir a través de las redes sociales @Datanalisis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad