#GladysEnÉxitos || Cristiana Chamorro cumple 24 horas de casa por cárcel y sin comunicación

(Caracas, 3 de junio de 2021).- El periodista Jorge Hurtado dijo que a principio del año cuando Cristiana Chamorro decidió aceptar públicamente que sería precandidata a las elecciones presidenciales de Nicaragua de noviembre próximo, causó mucho revuelo por parte del gobierno Sandinista.

El 20 de mayo la gobernación solicitó a otra identidad del estado que investigara una fundación que dirigía Chamorro que se dedicaba a promover el periodismo independiente y las libertades públicas.

Indicó que comenzó la investigación por lo cual la pre candidata fue citada por las autoridades para declarar como testigo de un presunto lavado de dinero.

«Posteriormente han comenzado a citar a periodista dueño de comunicación; personalidades públicas vinculada a la oposición nicaragüense para que den testimonio contra Chamorro».

Dicha fundación fue cerrada, para no someterse a otra ley que trata de limitar las acciones y financiamiento que recibe las organizaciones no gubernamentales en Nicaragua, señaló.

El episodio más fuerte de agresión a la periodista ocurrió este miércoles, cuando una jueza local en Managua ordenó el allanamiento de su vivienda.

Actualmente cumple 24 horas de arresto casa por cárcel sin ninguna comunicación acompañada de su hija.