#AgendaÉxitos || ¿Cómo recibe una persona la nacionalidad?

(Caracas, 4 de junio de 2021).- Stephanie Mazza, abogada especialista en migración asociada a la firma Beltrán Brito Casamayor, indicó que existen dos maneras de recibir la nacionalidad, la primera es por medio de “Ius solis” donde una persona va adquirir su ciudadanía, donde nació.

La otra manera es “Ius Sanguinis”,  que lo obtienes por sus padres, por la sangre.

En el caso de Estados Unidos, el estatus de protección temporal (TPS) existe para personas que son venezolanas o que emigran de Venezuela y no tiene ninguna ciudadanía, aclaró.

Informó que una totalidad 10 millones de personas se encuentran afectados sin nacionalidad. Por lo tanto la solución a esa problemática dependerá de cada país.

También puedes leer: Justicia española cierra definitivamente el caso «Delcygate»

Acotó que en la mayoría de los países se torna muy difícil nacionalizarse, al menos que tenga unos de los bendecíos mencionados anteriormente.

“Una persona emigre a los Estados Unidos, y aplica para una residencia permanente pero para ello deben mostrar que es de un país, siendo un proceso complejo y largo”, informó.

Actualmente existen varios países que aceptan la doble nacionalidad que beneficia a aquellos venezolanos que provienen de descendencia europea.