18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Story desmiente que EEUU niegue donación de vacunas a Venezuela

(Caracas, 3 junio de 2021. EFE).- El representante diplomático de Estados Unidos, James Story desmintió la información que su país no tenga previsto colaborar con vacunas a Venezuela.

El diplomático estadounidense reiteró la «voluntad» del Gobierno de Biden de dar respuesta a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

«Desmentimos rotundamente que EE.UU. no donará vacunas contra la covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares», escribió Story en Twitter.

Agregó que el «enfoque» de su país es ayudar al pueblo venezolano, pero -aclaró- para ello «es necesario que exista un sistema transparente para vacunar».

«Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EE.UU. apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», reiteró Story.

Venezuela realiza, desde el pasado sábado, una nueva fase de vacunación en varios puntos del país, pese a que no ha hecho público el plan que se lleva a cabo. Según la oposición y organizaciones sanitarias, es discriminatorio, al usar como referencia el Sistema Patria, usado para el reparto de ayudas estatales.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad