20.2 C
Caracas
lunes, junio 5, 2023

Tres miembros de la delegación cubana de béisbol desertaron en EE.UU.

(4 de junio de 2021). La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la deserción del jugador de la selección nacional César Prieto este miércoles a su llegada a Florida (EEUU).

«Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento»; señala la Federación en un comunicado.

La nota oficial considera «oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de EE.UU. de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB».

Según informaciones preliminares difundidas en medios especializados Prieto, de 22 años y que juega como segunda base, escapó nada más llegar al hotel con el equipo que va a participar en el torneo preolímpico en Florida.

El periodista especializado en béisbol Francys Romero escribió en Twitter que cuando la selección cubana llegaba al hotel donde se aloja para el torneo, que se disputará en Fort St. Lucie y West Palm Beach (este de Florida); Prieto se bajó del autobús y se subió inmediatamente en automóvil que estaba esperando y abandonó el lugar.

Otras decersiones

Por otro lado, el lanzador Lázaro Blanco, también decidió no volver a su país, luego de no presentarse en el checking en el aeropuerto de Miami.

También, El psicólogo de la selección, Jorge Sile Figueroa, decidió no abandonar el territorio estadounidense a última hora, según informaron medios locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad