#RománLozinski || Dr. Montbrun insiste en la importancia de no improvisar en el plan de vacunación

(Caracas, 7 de mayo, 2021).- El doctor Enrique Montbrun, especialista en contingencias de salud, insistió en que la importancia de no improvisar en el plan de vacunación nacional ni modificar el número de vacunas.

Indicó que la falta de seriedad en la vocería oficial pone en riesgo la vacunación en Venezuela.

Montbrun recordó que el plan de vacunación es un proceso que irá escalando a medida que pasen los días pero que, por ahora, va lento.

También te puede interesar: El Dr. Julio Castro exige seriedad en datos de vacunación

Explicó que todavía Venezuela no llega al 0.5 % de personas vacunadas por el proceso de vacunación.

«La fuente de las ventas de las vacunas en el mercado negro es interna, se da en la cadena de la distribución», alertó.

Destacó que al no hacer cuestionarios a los que serán vacunados, se está perdiendo información estratégica sobre enfermedades que pueden servir en políticas públicas.

El experto insistió en que se deben conservar las medidas de distanciamiento físico en los centros de vacunación.

«En mi experiencia vi que las personas con patologías previas y de la tercera edad les permitieron vacunarse en el centro del Alba Caracas», señaló.

Aseguró que si se tiene una dosis de la vacuna rusa cuentas con el 80% de protección, mientras que con ambas llegas al 97% de efectividad.

Varios corresponsales alrededor del país comentaron sobre el proceso regional de vacunación. En Zulia, alertaron sobre el contraste entre la cantidad de vacunados y las cifras del Gobierno.

Por su parte, la corresponsal del estado Táchira indicó que se han vacunado 13.000 adultos mayores pero solo los inscritos en el carnet de la patria.

Continuando con Carabobo, la falta de gasolina que hace que muchas personas no puedan llegar a sus centros de vacunación.