18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Las 5 mejores historias de Loki en los cómics

(Caracas, 06 de Junio de 2021. Redacción: Miguel Pascucci).-En honor a un personaje que ha terminado por superar en popularidad al propio Thor y va a tener su propia serie, estas son las 5 mejores historias de Loki en los cómics.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nuevo-trailer-de-loki-1024x535.jpg

La llegada de los Vengadores: Pocos cómics definen mejor los primeros tiempos del hermanastro de Thor en sus primeros días como villano Marvel como el origen de los Vengadores.

Un cómic de gran relevancia para la primera entrega de la adaptación cinematográfica llevada a cabo por Joss Whedon, en el  que encontramos a Loki como ese villano encorvado tramando trampas y estrategias contra su hermano Thor, que derivan en su encuentro con Hulk.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es loki01.jpg

Loki Las Guerras Asgardianas: un enfrentamiento de Loki contra los X-Men y los Alpha Flights, lo cual quizás se aleje demasiado del arquetipo más propio del dios de las mentiras y pudiera ser visto como una rareza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es loki02.jpg

Thor de Joseph Michael Straczynski: La evolución de Loki desde sus comienzos en los que era representado como un villano completamente estereotipado hasta su transformación en uno mucho más ambiguo, concluyó con sumándose en la etapa que mejor supo abordarlo como un personaje que bien podría ser heredero de William Shakespeare.

Trayendo de vuelta a los dioses nórdicos al mundo de los vivos tras su desaparición durante el Ragnarok, el guionista de ‘Babylon 5’ nos devolvió a Loki con una perversa vuelta de tuerca, haciendo que este le robase su imagen a Lady Sif, regresando transformado en una mujer.

Una retorcida forma de torturar a su hermano que, además de servir para ser una de las etapas en las que más presencia tendría el aspecto metamorfo del dios de las mentiras, daría pie a una compleja marioneta de hilo con la que Loki manipulaba a los principales jugadores de la nueva Asgard, para arrastrar su reino hasta la condena. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es loki03-1024x776.jpg

‘Thor Viaje Al Misterio: Más incluso de lo que la muerte y resurrección del Ragnarok lo fue para los dioses nórdicos, ‘Asedio’ marcó un antes y un después para el dios de las mentiras. 

Renaciendo con una nueva forma en la etapa posterior -con las sagas ‘Devoradores de Mundos’ y ‘La Semilla de Galactus’ de Matt Fraction-, paralelamente a su contribución a la serie de Thor a cargo del guionista de ‘Miedo Encarnado’, el nuevo Loki disfrutaría de su propia serie.

El guionista británico de ‘Phonogram’ realizó un trabajo inconmensurable a la hora de conseguir que empatizamos con aquel pequeño sinvergüenza como nunca lo hubiéramos hecho con su versión adulta.

Pero conforme avanzaba, comenzaron a quedar claras las verdaderas intenciones de la que a día de hoy sigue pudiéndose considerar como la mejor etapa del personaje.

Una etapa claramente influida por el ‘Sandman’ de Neil Gaiman con su aproximación a la naturaleza mitológica de los dioses y que se las ingeniaba para transformar la entregada diversión y empatía en uno de los personajes más inesperadamente desgarradores que haya dado el cómic de superhéroes contemporáneo con la saga ‘Todo Arde’.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OIP-2.jpg

continuamos con Las 5 mejores historias de Loki en los cómics

Agente de Asgard: Tras ‘Thor: Viaje al Misterio’, ‘Todo Arde’ y la continuación de ambos en los ‘Jóvenes Vengadores’ de Kieron Gillen, la nueva encarnación del dios de las mentiras continuó su viaje, ya sin el guionista británico de ‘The Wicked + The Divine’ a los mandos’. 

Con su compatriota Al Ewing tomando el testigo con la difícil tarea de estar a la altura, este superaría el reto con creces, en esta etapa en la que el dios de las mentiras buscaría la redención, llevando a cabo complicadas misiones al servicio del trono de Asgard.

Y más allá de permitir disfrutar de la extraordinaria química que podían llegar a tener Thor y Loki cuando colaboraban juntos, la etapa nos brindaría además una lucidisima lectura sobre la imposibilidad de los personajes de ficción para escapar de la imagen que tenemos de ellos enfrentando a este Loki en busca de redención a los que inevitablemente serían sus dos principales némesis: El Loki del pasado, imagen te todo lo que trataba de escapar, y el Loki del futuro, amenaza constante de ese yo hipotético que supondría el fracaso de todas y cada una de sus pretensiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rc3a183ee9f2f708256b38bf09a7f4ff3-675x1024.jpg

10 cómics de Loki que deberías leer antes de ver la nueva serie de Disney plus:https://mundour.com/index.php/2021/06/02/10-comics-de-loki-que-deberias-leer-antes-de-ver-la-nueva-serie-de-disney-plus/

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad