18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Al menos 8 muertos en el primer ataque israelí contra Siria en más de un mes

(El Cairo, 9 junio, 2021. EFE).- Al menos ocho efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y milicias aliadas a ellas fallecieron anoche en ataques aéreos israelíes contra objetivos militares en la provincia central de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que los bombardeos efectuados en torno a la medianoche tuvieron como objetivo posiciones del Ejército en Homs, así como almacenes de munición que se cree que pertenecen a las milicias libanesas de Hizbulá, que luchan en Siria en el bando del presidente Bachar al Asad.

Asimismo, entre los fallecidos habría miembros de las milicias sirias «defensa nacional», que apoyan a las tropas regulares, según el Observatorio, que tiene sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó anoche de que las defensas antiaéreas del Ejército repelieron un nuevo ataque israelí contra varios objetivos en el centro y el sur del país árabe, sin ofrecer detalles sobre esos objetivos ni las víctimas.

Una fuente militar citada por SANA dijo que el ataque se produjo pasadas las 23.30 horas locales (20.30 GMT) y que las defensas aéreas del Ejército sirio repelieron la «agresión israelí» y abatieron varios misiles, lanzados desde el espacio aéreo libanés.

Este es el primer ataque que se produce en más de un mes. El último fue el día 5 de mayo, cuando cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque contra posiciones del Ejército sirio e infraestructura civil en Hama y Latakia, según informaron entonces SANA y una fuente militar a Efe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad