18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Delcy Rodríguez sobre Covax: Venezuela pagó, pero los últimos 10 millones los bloquearon

(Caracas, 10 de junio, 2021).- La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que el país realizó el pago completo al mecanismo Covax, pero los últimos pagos fueron bloqueados.

“Venezuela pagó la cuota completa, pero los últimos cuatro pagos fueron bloqueados y así nos lo hace saber Covax”, dijo Rodríguez.

También te puede interesar: OPS «todavía» no puede confirmar pago de Venezuela para vacunas COVAX

En los últimos días había surgido una discrepancia sobre el tema, ya que las autoridades venezolanas afirmaron que habían completado la operación.

Sin embargo, el miércoles la Organización Panamericana de la Salud advirtió que no podía confirmar los pagos de Venezuela.

“Venezuela pagó, pero en el último tramo el banco dijo que esos 10 millones de dólares están bloqueados y están bajo investigación”, reiteró la vicepresidenta.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza también dijo que el país ha pagado «la totalidad» de la deuda al COVAX, pero el banco «decidió bloquear arbitrariamente» los últimos pagos.

En esta carta publicada en su cuenta de Twitter, se explica que Venezuela ha mostrado interés en adquirir las vacunas de Johnson & Johnson y Novavax.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad