18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#GladysEnExitos || Gas Energy: La producción de gas en el país solo es de 25 %

(10 de junio de 2021).- El director de Gas Energy Venezuela, Antero Alvarado, dijo este jueves que la situación del gas doméstico en el país “no ha cambiado en los últimos meses”; ya que a diferencia de la gasolina o el diésel, no se ha importado.

“Cerca del 89 % de la población venezolana utiliza bombonas de gas propano y solo el 7 % tiene acceso a gas directo en sus casa o edificios”; dijo.

Lea también: ¡Irreversible! Corte Suprema de Brasil da luz verde a La Copa América

Según el especialista, la producción actual del país solo alcanza para satisfacer la demanda del 25 % de la población; algo insuficiente y que obliga a las familias a buscar otras alternativas como cocinas eléctricas o la leña.

“Muchas personas lo desconocen, pero hay venezolanos que no pueden ni hacer café en la mañana porque amaneció lloviendo, la leña está mojada y no hay luz, es una situación muy compleja”; alertó Alvarado. 

Una propuesta que han hecho desde la firma Gas Energy es que se elimine el monopolio para poder crear un servicio masificado y privado.

Además, considera que se tiene que crear una red de gas para los lugares del país donde no hay el servicio directo. Pero para eso, afirma que hay que crear “confianza” ya que la inversión estructural sería muy grande y se tiene que garantizar el funcionamiento de las empresas.

Según dijo Alvarado, los estados andinos tienen una gran carencia ya que solo hay una red para gas industrial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad