18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Alex Saab cumple un año detenido por autoridades de Cabo Verde

Ha pasado un año y aún Alex Saab permanece en Cabo Verde con una medida privativa de libertad de casa por cárcel. Venezuela aspira la liberación del magnate empresario colombiano debido a las gestiones políticas y diplomáticas que han hecho en el país africano mediante emisarios representantes del gobierno nacional.

Mientras tanto, en Caracas las calles lucen graffitis con la cara de Alex Saab en múltiples paredes de la capital venezolana. Algunos mensajes exígen la liberación de Alex Saab como medida de respeto, garantía y protección a sus derechos humanos.

En ocasiones los graffitis están acompañados del hashtag popularizado en la red social Twitter #FreeAlexSaab donde algunos ciudadanos y también bots emiten mensajes de apoyo a favor del magnate Saab, principal administrador y controlador de los alimentos ofrecidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una de las asistencias sociales de gobierno venezolano.

Lee también: 16 venezolanos más fallecen por Covid-19

El empresario, de 49 años, fue detenido el 12 de junio del año pasado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

EFE/Mundo UR

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad